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Identificar los puntos claves de nuestro mercado en diferentes sitios web

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Para tener éxito en un mercado tan competitivo como el actual, no es suficiente conocer a nuestros clientes, sus necesidades y como satisfacerlas. Hemos de dar un paso más. Debemos conocer profundamente y analizar nuestros competidores, sus estrategias, sus productos o servicios como puntos fuertes para nuestro mercado de nuestra competencia nos reportará los siguientes beneficios Destacar las ventajas competitivas de nuestros productos o servicios frente a los de nuestros competidores. Neutralizar sus estrategias y políticas comerciales, como por ejemplo, política de precios, descuentos, promociones, Descubrir sitios de mercados que nuestra competencia no está cubriendo. Desarrollar estrategias para defendernos de sus puntos fuertes y atacarles en sus puntos débiles.

Las técnicas para examinar a nuestros competidores comienzan por establecer cuál es la información que necesitamos conocer. Continúan con la obtención de dicha información.

Luego debemos desarrollar una base de datos que nos permita estructurar dicha información y poder actualizarla permanentemente. Las herramientas informáticas nos facilitan esta labor. La última fase es el análisis de esta información la cual nos llevará a establecer una estrategia frente a nuestra competencia. La información que precisamos conseguir varía según el mercado. Es nuestra responsabilidad decidir cuál es la información necesaria para el mercado en el que participamos.

Toda la información de nuestros competedores será de gran ayuda para poder tener firmes puntos de referencia a la hora de que nos localicen en un buscador y asi poder canalizar las demandas de clientes por producto o servicios todo esto fortalecerá como empresa en un espacio de la web.

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